Quantcast
Channel: Radio Estrella del Mar
Viewing all articles
Browse latest Browse all 906

Perdido en la carretera de la vida

$
0
0

Antes de que existiera el increíble GPS, que nos ahorraba tiempo, muchos de nosotros en los EE. UU. dependíamos en gran medida de los conocidos mapas de Thomas Guide . Solo había que encontrar la página y el lugar correctos para señalar el destino. ¡Listo! ¡Viajamos con facilidad y llegamos sanos y salvos!  

Si por casualidad olvidaste tu Guía Thomas (o peor aún, la perdiste), entonces tendrás que confiar en tu memoria, o quizás en el consejo de tu compañero de viaje.

La mayoría de nosotros hemos tenido la experiencia de viajar hacia un destino y darnos cuenta de que hemos perdido el rumbo. Como consecuencia, nos invaden la frustración, la confusión, la ira e incluso la amargura.

¿Conoces el camino a San José? Una anécdota

Te encuentras perdido en el camino a San José. Después de conducir en círculos como un perro que se persigue la cola, agotando tu capacidad, encuentras la humildad y el coraje para detenerte y preguntarle a un peatón cómo llegar. Pero cuando sigues su consejo, ¡descubres que está equivocado! Más frustración. Te preguntas: ¿Dónde, oh dónde está mi Guía Thomas?

Auxiliar de gasolinera

Al no haber tenido éxito el consejo del peatón, te das cuenta de que la siguiente persona a la que debes consultar es un empleado de una gasolinera. ¡Seguro que sabe cómo llegar a San José! Entras en la gasolinera y preguntas humildemente cómo llegar.

El encargado explica con entusiasmo y gran detalle la ruta a San José: la distancia, las calles, los desvíos, pero surge otro problema: ¡la confusión con el idioma! El inglés no es su primera lengua y, a pesar de su buena voluntad y esfuerzo, no se entiende ni lo que intenta transmitir. Vuelve al punto de partida…

Encontrar la solución

Ves un teléfono público al costado de la carretera. ¡Por fin ves la solución adecuada! Llamas a la persona que te espera en tu destino, le dices dónde estás y le preguntas cómo llegar. ¡Ring, ring! ¿Hola?

¡Misión cumplida! Tus familiares en San José te explican con todo detalle el camino. De nuevo en el coche, esta vez entendiendo y siguiendo las indicaciones correctas, llegas por fin a tu destino.

Aplicación a la vida espiritual

Esta anécdota frustrante pero divertida probablemente se pueda comparar con alguna experiencia que hayamos tenido al viajar. Perderse debido a indicaciones incorrectas, incompletas o imperceptibles es (o al menos era) parte de la vida.

Pero aquí hay una pregunta para ti: ¿cuántas personas en el mundo hoy en día siguen igual de confundidas, desorientadas, deprimidas, perdidas y, por así decirlo, dando vueltas en círculos, sólo que esta vez en sus vidas espirituales ? Como dice Jonás: “¿Cuántas personas hoy en día ni siquiera saben distinguir su mano derecha de su mano izquierda?” (Jonás 4:11).

Demasiadas personas desconocen su propósito en la vida. Para empeorar las cosas, algunas ni siquiera se preocupan por descubrirlo, es decir, no tienen ni el deseo ni la motivación para detenerse, reflexionar y preguntarse por qué existen .

Permítanme proponer, con la ayuda de la gracia de Dios, la inspiración del Espíritu Santo y la intercesión de la Santísima Virgen, el propósito de nuestra vida de manera clara, convincente, coherente y creíble.

Existimos para conocer, amar y servir a Dios aquí en la tierra y para estar unidos a Él por la eternidad en el Cielo. ¡Dios no necesitó crearnos! No hay nada que podamos ofrecerle que no sea ya Suyo. Todo lo que Él quiere es nuestro amor, y el amor debe darse libremente para ser auténtico. Para este fin, nos dio libre albedrío, la capacidad de elegirlo o no elegirlo, al mismo tiempo que nos invitó, nos enseñó y nos deseó que lo siguiéramos hasta la unión total.

Hermanos y hermanas, no hay nada más importante en nuestra corta peregrinación en la tierra que conocer, amar y servir a Dios para estar unidos a Él en el Cielo.

Quizás ya hayamos escuchado este mensaje antes, pero quizá no signifique mucho. ¡Pídele al Espíritu Santo y a la Santísima Madre que profundicen tu comprensión! Ellos te ayudarán a orientarte, te darán dirección y llenarán tu vida de significado y propósito si se lo permites.

The post Perdido en la carretera de la vida appeared first on Radio Estrella del Mar.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 906

Trending Articles