En su intención de oración para el mes de noviembre, el Papa Francisco pide que recordemos a todos los padres “que lloran la pérdida de un hijo o una hija”, para que encuentren “apoyo en su comunidad y reciban del Espíritu Consolador la paz que tanto anhelan”.
En un video compartido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre hace un llamado especial a orar por aquellos que enfrentan este “profundo sufrimiento”.
“¿Qué se puede decir a unos padres que han perdido a su hijo? ¿Cómo se puede ofrecer consuelo? A veces, las palabras no son suficientes”, reflexiona el Santo Padre.
“Las expresiones de ánimo pueden resultar a menudo triviales o demasiado sentimentales, y aunque se dicen con la mejor intención, pueden profundizar aún más la herida”, explica el Pontífice.
Por ello, para brindar apoyo a estos padres en duelo, el Papa Francisco sugiere que “lo esencial es escucharlos; estar a su lado con amor, cuidando ese dolor con responsabilidad, tal como Jesucristo consolaba a los afligidos”.
“Y estos padres, apoyados en su fe, pueden hallar consuelo en otras familias que, tras atravesar una tragedia similar, han podido renacer en la esperanza”, concluye el Santo Padre.
Además, aclara que “un cónyuge que pierde a su pareja es considerado viudo o viuda. Un hijo que pierde a un padre es un huérfano. Existe una palabra para cada situación”.
“Pero cuando un padre pierde a un hijo, no hay un término que lo describa. El dolor es tan profundo que no se puede expresar con palabras”, subraya.
El Papa también señala que “vivir más tiempo que un hijo no es algo natural” y enfatiza que la angustia que causa esta pérdida es “especialmente devastadora”.
The post El Papa Francisco invita a orar en noviembre por los padres que han perdido a un hijo appeared first on Radio Estrella del Mar.