San Cástulo fue un fiel servidor de Cristo que entregó su vida por la fe en tiempos de persecución. Su valentía y dedicación a la Iglesia lo convirtieron en un mártir ejemplar que sigue inspirando a los cristianos de hoy.
Un Cristiano en la Corte de Diocleciano
Durante el reinado del emperador Diocleciano, conocido por sus severas persecuciones contra los cristianos, San Cástulo trabajaba como camarero en la corte imperial. A pesar del peligro, usó su posición para proteger y apoyar a los cristianos de Roma.
Con gran celo apostólico:
Image may be NSFW.
Clik here to view. Facilitaba reuniones secretas en el palacio para la celebración de la Eucaristía.
Image may be NSFW.
Clik here to view. Alojaba a los cristianos perseguidos en su casa, ubicada junto al palacio imperial.
Image may be NSFW.
Clik here to view. Junto a su amigo Tiburcio, evangelizaba en Roma y presentaba a los nuevos conversos al Papa San Cayo para ser bautizados.
Arresto y Martirio
Su valentía lo llevó a ser traicionado por un apóstata cristiano llamado Torcuato y entregado a las autoridades. Fue arrestado y llevado ante el prefecto Fabiano, quien lo sometió a crueles torturas. Finalmente, fue ejecutado de una forma brutal: arrojado a un foso y cubierto con arena hasta morir.
Festividad
San Cástulo es venerado como mártir de la Iglesia y su fiesta se celebra el 26 de marzo.
Un Ejemplo de Fe y Valentía
San Cástulo nos deja un legado de valor, compromiso y entrega. Su vida nos recuerda que la fe auténtica se demuestra con acciones concretas, incluso en medio de la adversidad.
San Cástulo, intercede por nosotros para que tengamos tu fortaleza en nuestra fe.
#SanCástulo #MártirDeLaFe #Cristianismo #Persecución #Fidelidad #Santos
The post San Cástulo, Mártir de la Fe appeared first on Radio Estrella del Mar.